La miel también es para el Verano.

El verano es junto a la primavera, uno de los momentos con más actividad en las colmenas, las abejas se afanan en recolectar el polen de todas las flores, y también se encargan de regular la temperatura de las colmenas (llevando gotas de agua  a la misma).

Si en las últimas semanas hemos estado repasando platos sanos y saludables con productos de león para el verano, no podríamos olvidarnos de uno de los productos naturales más beneficiosos y en los que la provincia de León, es una «potencia nacional»: LA MIEL DE LEÓN sin duda, por la calidad de su naturaleza, la poca contaminación y el respeto que desde siempre, los leoneses hemos tenido hacia la madre tierra.

Así que te vamos a endulzar el verano, con propuestas «fresquitas» y para toda la familia. 

La miel, por su contenido, se puede y se debe consumir todo el año, y aunque muchas veces, el consumo de miel, va enfocado a altas temperaturas de los platos y las cocinas, también existen alternativas interesantes, para disfrutar de la miel en los meses de verano. Te podemos recomendar muchas de las mieles artesanas que se hacen en León, como por ejemplo Miel Cuna del Cea o Miel de San Marcos, cualquiera que elijas, de las que encuentras en nuestra sección de MIELES DE LEÓN, cumplirá tus expectativas.

Para empezar, un entrante que fácilmente se puede convertir en un primer plato, el queso con miel.

Como siempre os decimos, los quesos de León, son tantos y tan variados, que sería imposible que alguno de ellos no te gustara, así que elige tus quesos de León favoritos, desde los frescos hasta los azules, y deja volar tu imaginación, añadiendo miel, como la de Miel Bosques del Torío o Miel la Cazurra la paleta de sabores se multiplica hasta el infinito. Además de estar consumiendo, productos naturales, y sobretodo sanos.

El plato principal, puede ser una ensalada, para poder presumir también de verduras de León, que también somos potencia, pero aliñada con una salsa de mostaza y miel, en porcentaje 3/4, unas cucharadas, van muy bien las mieles de Miel de León o Miel los Izanes y  si prefieres hacer la salsa un poco más líquida, añádele un poco de aceite de oliva virgen extra. La ensalada también la puedes llenar de alegría y color, si le añades fruta troceada, al final, es una explosión de sabores, con una textura fresca, que resulta perfecta para cualquier día caluroso.

La comida la puedes finalizar de dos formas, o con un yogur natural de León como los de Monasterio San Miguel de la Escalada o los de  Coladilla, con el toque perfecto que le aporta la miel de León como puede ser la Miel Melius, la de Apicultura Pamel o incluso la Miel ecológica Urzapa. La elección de frutas para añadir, va en gustos, pero si es de la huerta frutícola de la provincia de León, sin duda mejorará.

Y como fin de fiesta, qué mejor que un té helado, o una infusión con base en león, como pueden ser las de Pharmadus Botánicals  o Susarón, al que añadiremos, limón, hierbabuena y un chorrito de miel… la sobremesa funcionará sobre ruedas!

Consumiendo #productosdeleon estamos contribuyendo a la economía local, kilómetro «0» o «0 emisiones», así como mejorando nuestro entorno social y laboral. Consume productos de León, que no falten nunca en tu despensa.