- Cecinas Garrote

La Cecina a otro nivel.

Más de 50 años elaborando productos cárnicos, con la mejor materia prima, con procesos artesanales y un gran compromiso con la calidad, logran que la empresa maragata lleve al mercado y a los paladares, piezas seleccionadas bajo el marchamo «premium».
 
Calidad avalada por el cuidado en los procesos tradicionales, pero que tiene como base la selección de la mejor materia prima. Todo ello, de la mano de los más de 50 años de experiencia de la empresa Cecinas Garrote consiguen unas piezas únicas de Cecina Reserva Premium de Astorga, que se convierten en premium porque cada una de las lonchas de cecinas son un disfrute más allá del paladar.
 
Cecinas Garrote es una empresa familiar que ha apostado por conseguir las mejores piezas luchando por la calidad en detrimento de una gran producción. Todos y cada uno de sus productos son tratados con el máximo rigor y el resultado, sólo puede ser la excelencia.
 

El reconocimiento mundial de Cecinas Garrote se extiende también a otros artículos como los salazones para el cocido maragato, las chuletas o el chuletón madurado en seco (dry aged), que destacan en las vitrinas de muchos restaurantes de toda España.

Sin conservantes, siempre con tripa natural, y cuidando el tiempo de curación de cada una de las piezas —que se curten con el aire que llega desde el Teleno—, sin prisa y con paciencia, estas son algunas de las claves para que estos productos destaquen sobremanera, siguiendo las recetas que sido heredadas de padres y abuelos y recogidas por la tercera generación.

Tras décadas de trabajo (el origen está en los años 60 con una pequeña carnicería en Astorga) el sueño se ha ido tejiendo hasta llegar a una fábrica que se ha convertido en un referente de la carne de calidad, con la cecina premium por bandera.

Los nuevos tiempos también han llegado a Cecinas Garrote para que todo el mundo, esté donde esté, pueda disfrutar de sus productos a través de la compra online: www.cecinasgarrote.com, ofreciendo loncheados o envasados al vacío y formatos dinámicos, con envíos en 24 horas a los puntos más lejanos del país.

Aunque la autopista A6 hizo que desaparecieran casi todos los negocios de la carretera Nacional VI, Cecinas Garrote sigue abriendo cada día, haciendo que la salida de Astorga, sea una de las más concurridas, de viajeros de toda España que han probado, sus productos y siguen comprando cada vez que pasan, Cecinas Garrote, se ha convertido en parada obligatoria.
 
Ya que la tienda/fábrica abre todos los días, incluidos domingos y festivos, siempre es buen momento para comprar carne bien sean Salazones (panceta, papada, lacón etc…) o también su gran variedad de carnes adobadas como el riquísimo botillo maragato o el Lomo Adobado o los famosos y deliciosos Chorizo Maragato bien sea Chorizo dulce o chorizo picante, o el salchichón ibérico cular También pueden presumir de cabecero de lomo extra o por supuesto, del Jamón Reserva Duroc, todo un prodigio de sabor.

Contacto

Cecinas Garrote

Carretera Madrid-Coruña, 233

24700 ASTORGA (León)

Tlf: 987 61 88 68

email: info@cecinasgarrote.com

Web y tienda online: www.cecinasgarrote.com