Es tiempo de Productos de León

Llega el final de año, ya tenemos los fríos encima, y poco a poco todos nos preparamos para celebrar las navidades, los días en familia que son de las pocas constantes que se siguen repitiendo una y otra vez, pese a pandemias o confinamientos.

La navidad es el momento perfecto para disfrutar de los productos de León, los vinos nuevos ya están descansando en la oscuridad de las bodegas, con los fríos, las carnes ya están curadas, recibiendo el último toque de humo y listas para presidir todas las mesas, las abejas están ya hibernando pero el fruto de todo el verano ya está en las estanterías de venta de los apicultores.

Los trabajos de los huertos, con las primeras heladas, empiezan a frenar la producción, aunque las hortalizas típicas de estas fechas, como la lombarda, están llegando a su máximo apogeo. Y los Hornos de los Reposteros de León, están ya cargados de leña para que ningún obrador pare de hacer tartas,  roscones y todo tipo de dulces navideños, Los quesos ya están en su punto perfecto, bien sea tierno, semicurado o viejo y no van a faltar en ninguna celebración navideña.

Y para que celebremos todos, por un lado, todos los que disfrutamos de la calidad de los #productosdeleon y además lucimos orgullosos, cada vez que tenemos oportunidad en cualquier foro, y por otro lado, los auténticos protagonistas de esta #despensadeldiario que no son otros que los productores de León, que cada día, mantienen las tradiciones con honestidad, fabricando sus productos de manera respetuosa con la calidad y con la tradición.

Gracias a ellos, podemos estar orgullosos de nuestros vinos y otros tipos de bebidas «Made in León» podemos hinchar el pecho con los premios y reconocimientos a nivel internacional de nuestros variados Quesos, y cómo no de nuestro variadísimo plantel de carnes de León, tanto frescas como curadas, las ya mencionadas Hortalizas y legumbres que tanto juego dan en pucheros y cocidos,  y las pujantes Mieles de León, a las que cada año se suman más y más apicultores, y que son reconocidas en catas y concursos, y por supuesto, los Dulces de León, tan tradicionales como innovadores, tanto en chocolates como en repostería…

No lo dudes, si hay un tiempo para los productos de León, la respuesta sería SIEMPRE, pero en Navidad, más que nunca, porque consumiendo #productosdeleon Todos seremos más felices, productores y clientes. 

Aquí tienes algunas de las entradas con más visitas de este último año, siempre apoyando a los Productos de León, desde La Despensa del Diario de León.

Rosado o Clarete?

A primera vista puede sonar que pedir un rosado es la manera «fina» de pedir un clarete de toda la vida. pues va a ser que no. Si bien es cierto, que en León toda la vida se ha

Leer más »

Salvemos a la Reina de León

Dios salve a la Reina! se refiere a que la salve Dios, pero si queremos realmente salvarla, tendremos que hacerlo nosotros mismos. Nosotros salvaremos a «la Reina». Mucho se habla de los Reyes de León, y poco de las

Leer más »

¿Matar judíos? historia de la limonada

Esa extraña tradición leonesa, de «matar judíos» que resulta tan perturbadora, que los leoneses lo vemos como algo tradicional, pero que a los foráneos les resulta extrañísimo.  Durante la Semana Santa,  dicen que entre el Viernes de Dolores y

Leer más »

El origen de las orejas de carnaval

A todos nos encantan las «orejas de carnaval», también conocidas como «orellas de entroido» ya que el origen de las mismas, se debate entre Leon y Galicia. Con su curiosa forma, que nos recuerda a la oreja del cerdo,

Leer más »