Contra el calor, chocolate.

Ya hemos hablado varias veces, de la tradición del chocolate en la provincia de León, sobretodo en Astorga, en el siglo XVII, pero aunque las crónicas, indicaban que el chocolate maragato era «Espeso, dulce y caliente», la tecnología actual en el siglo XXI nos permite disfrutar del espectacular sabor del chocolate «crujiente, dulce y refrescante».

Comer chocolate es uno de los grandes placeres de la vida sobretodo en verano. Que el calor no te impida disfrutar de un producto de león, que aporta muchos beneficios para el organismo.

En los meses cálidos, consumir chocolate tiene algunas ventajas extras, que sin duda, te invitarán a disfrutar aún más de este delicioso y delicado producto.

Lo primero es que es un alimento SALUDABLE para tu salud. El chocolate contiene antioxidantes y minerales, que nos aportan aparte de energía, flavonoides los conocidos prolifenoles, tan necesarios para un correcto desarollo del ser humano. Además, retrasa el envejecimiento celular, disminuye la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre y proteja ante ante derrames o apoplejías.

Pero sobretodo, TE HACE MÁS FELIZ! contiene compuestos que estimulan la segregación de serotonina, que nos hace sentirnos más optimistas y felices, además de la fenetilamina, que activa los  receptores cerebrales del placer.

Además los antioxidantes que contiene el cacao, hará que tu piel luzca más suave y agradable, como un perfecto receptáculo para los rayos solares.

El consumo de chocolate de León, es perfecto para ayudar a tu memoria a estar al día, y mantiene en perfecto estado al sistema nervioso central, contiene un alcaloide  con los mismos efectos que la cafeína: la teobromina.

Es un recurso muy importante para la recuperación tras la realización de cualquier deporte, ya que al ser rico en magnesio, es un aporte ideal para combatir cualquier exceso deportivo.

Para conservar el chocolate en perfecto estado, hay que mantenerlo entre 15 y 18 grados, y con una humedad no superior al 60%. El propio chocolate se puede envolver en papel absorbente para la humedad y dentro de un plástico, para que se mantenga en perfecto estado.

Se puede conservar el chocolate en el frigorífico, ya que a partir de unos 30º C empieza a fundirse.  Antes de consumirlo conviene dejarlo reposar unos minutos a temperatura ambiente, para que recupere sus propiedades.

 

Entre los productos de León, tenemos varios ejemplos de chocolate de calidad, como los de Santocildes o el Arriero Margato, pero también de Conrado o La Cepedana,  o incluso de Chocolates Artesanos Maio.

Lo importante siempre, es seguir apoyando a los pequeños productores de #productosdeleon como hacemos cada semana desde #ladespensadeldiario