Relumbrón provincial en los premios Zarzillo.

Un centenar de catadores internacionales se reunieron en la XVIII Edición Nacional y la X Internacional de los Premios Zarcillo, que se celebraron del 14 al 17 de octubre en Valladolid.

Se encargaron de dictaminar cuáles son los mejores vinos de la edición 2021 en las distinciones Gran Zarcillo de Oro, Zarcillo de Oro y Zarcillo de Plata.

En el plantel de cata, se encontraban nombres tan reconocidos como Doreen Colondres, Juan Carlos Castillo, Juan Muñoz, Mikel Zeberio, Rafael Bellido o Cristina Mantilla.cY el resultado no ha podido ser más positivo para todos los vinos de León, tanto de la D.O.León como la D.O. Bierzo. 

Por un lado, cuatro nuevas medallas de oro y seis de plata para los vinos de la DO León, con el Zarcillo de Oro fueron distinguidos los blancos Peregrino (Verdejo) y Kyra (Albarín crianza) ambos de la bodega Gordonzello, en rosados, el Rosado Pardevalles  de Bodegas Pardevalles y el tinto Roble Casas Negrales, de Cooperativa Comarcal de Valdevimbre.

 

En cuanto a los Zarcillo de Plata, tres de la variedad Albarín. Los consiguieron el Peregrino Albarín de Bodegas Gordonzello y los Albarín Tampesta y Tampesta Maneki ambos de  Bodegas Tampesta. y los otros tres fueron para los tintos Vile de Vile La Finca y Peregrino 14 y La Costana 25 Aniversario de Bodegas Gordonzello

Mientras que por la parte de la D.O. Bierzo, Jose Luis Prada fue elegido como el primer Premio Zarcillo Trayectoria ‘Alejandro Fernández’ 2021, con el que la Junta de Castilla y León quiere reconocer el trabajo de los profesionales más destacados del sector vitivinícola. Algo que no es nuevo en un luchador, que lleva toda su vida poniendo en valor la tierra berciana y sus productos naturales desde su bodega Prada a Tope

Sin duda son muy buenas noticias para los #productosdeleon que siguen demostrando que con el apoyo que todos les damos, y con un trabajo duro, se puede brillar en grandes eventos como los premios Zarzillo. Desde la #despensadeldiariodeleon queremos felicitar a los ganadores y animar al resto de productores a seguir trabajando con ilusión para seguir demostrando que los #productosdeleon tienen mucho que decir encanto a calidad, en todos los ámbitos de la alimentación.