- Bodegas Tampesta

Productos

Bodegas Tampesta nace con la voluntad de elaborar vinos singulares y con mucho carácter. Localizada en Valdevimbre, cuenta con viñedos propios de las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín Blanco, a partir de los cuales elabora sus vinos acogidos a la D.O. León.

Fundada en el año 1999 supuso una apuesta por la tradición vitivinícola de la zona de Valdevimbre–Los Oteros, al sur de la provincia de León y por las variedades autóctonas de la zona. En pocos años nuestros vinos han destacado debido a la calidad y singularidad de sus elaboraciones. En el año 2015 se inicia una nueva etapa coincidiendo con un cambio de titularidad. Se renueva la imagen y las instalaciones, dando un nuevo impulso a este proyecto ilusionante.

Las técnicas empleadas en la manipulación de la uva, el mosto y el vino, el control de la fermentación y del proceso de conservación son los factores más importantes para obtener la máxima calidad en nuestros vinos.

En Bodegas Tampesta os invitamos a conocer de primera mano nuestras instalaciones. Realizamos visitas guiadas en las cuales se explica detalladamente la historia de la bodega, del vino D.O. León, así como el proceso de elaboración del vino. Se catarán vinos en proceso y en barrica. Finalmente, en nuestra sala de catas degustaremos distintos vinos, así como otros productos de la zona. La visita tiene una duración aproximada de 2 horas. Para más información y para concertar cita previa puede ponerse en contacto vía whatsapp en el número 987 304 307.

Se puede completar la actividad visitando Valdevimbre, pequeño pueblo con una larga tradición vitivinícola. A destacar sus numerosas bodegas (cuevas subterráneas) donde antiguamente cada familia elaboraba su propio vino. En una de dichas bodegas subterráneas nos encontramos con el «Centro de Interpretación del Vino D.O. León». Así mismo hay diversas Cuevas-Restaurantes donde podremos degustar la gastronomía tradicional leonesa y los vinos de la zona.

Con la marca Tampesta elaboramos los vinos más jóvenes, Tampesta Albarín, Tampesta Rosado y Tampesta Tinto. A estos hay que sumar el Maneki, blanco albarín con crianza en barrica, el Golán Rosado barrica y los tintos Golán Crianza y Golán Reserva, elaborados con la mejor uva prieto picudo de la finca de la cual toman su nombre.

Contacto

BODEGAS TAMPESTA

La Socollada, s/n 

24230 Valdevimbre (León)

Tlf. 987 304 307

Correo electrónico: bodegas@tampesta.com

Web y tienda online: www.tampesta.com