- Bodegas Vile la Finca

Productos

“PRIETO PICUDO” La “Prieto Picudo” encuentra su feudo en la zona geográfica que abarca mayoritariamente el sur de la provincia de León

La variedad Prieto Picudo se cultivaba de una forma muy peculiar, el sistema de conducción que se empleaba era el vaso rastrero, manteniendo la planta un porte arrastrado en su desarrollo. Los sarmientos de poda eran largos debido a que las yemas más fértiles son las que ocupan la mitad el sarmiento, decreciendo la fertilidad en dirección a la base y la parte apical, de manera que en general se sitúan entre el quinto y el noveno nudo. Los sarmientos en algunas ocasiones, eran enterrados en el suelo para protegerlos de las heladas.

En la actualidad, en toda la región de la D.O. Tierra de León se está implantando el sistema de conducción en espaldera, con el que se persigue un mayor grado de mecanización, enfocado fundamentalmente a los aspectos de la poda, la recolección, la maduración y la sanidad de la uva. Resistente a oidio y sensible a botrytis. Aguanta bien las heladas y la humedad, así como las grandes insolaciones veraniegas del páramo leonés. Rendimiento: 1,5 a 3 Kgs./cepa.

Disfruta de los vinos de León en VILE La Finca, ubicada a escasos 15 Km de León. Un lugar idóneo para descansar y/o desconectar tus sentidos y vivir el mundo del vino. Está abierto a particulares y empresas. Disfruta de las distintas actividades que te ofrecemos en un entorno incomparable y en plena naturaleza. Puedes reservar cualquier plan de visita de forma sencilla, rápida y cómoda. Elige tu plan, el horario que mejor te venga, el día deseado y el número de personas. Planes de enoturismo con el sello de Vile la Finca.

VILE La Finca, ofrece al visitante la posibilidad de perderse en sus viñedos y encinares, sintiendo la naturaleza en silencio o disfrutando de sus maravillosas vistas desde la terraza de nuestra Bodega, dónde se descubren a lo lejos los Picos de Europa.

La Finca está en un páramo de suaves ondulaciones con una flora autóctona de encinas y robledales, y una fauna diversa con corzos, perdices y liebres.

El plan incluye:

Degustación de botella de vino para dos personas (elegir entre : Valjunco Albarín, Valjunco Rosado o Don Suero Roble)

Caja de embutido con cecina, chorizo, salchichón y queso acompañados de picos.

Contacto

Bodegas Vinos de León

 

Ctra. Cembranos-Valdevimbre, km. 6,2,

24230 Valdevimbre, León (Spain) 

Tlf.; 987 20 97 12 y 987 20 97 12

Contacto: hola@vilelafinca.es

Web: www.vilelafinca.es

Tienda Online: www.bodegasvinosdeleon.es