- Cooperativa Comarcal de Valdevimbre (Vinicoval)

Productos

La Sociedad Cooperativa Vinícola Comarcal de Valdevimbre se encuentra situada en la localidad leonesa de Valdevimbre, al suroeste de la provincia de León y dentro de la zona vitivinícola de la Denominación de Origen “LEÓN” Nuestros viñedos están ubicados en una veintena de localidades, todas ellas en el entorno de la Cooperativa.

Nuestra variedad principal es LA PRIETO PICUDO en un 70% y el 30% restante se reparte entre tempranillo, garnacha, mencía, verdejo y palomino principalmente.

La variedad PRIETO PICUDO, característica de la zona de Valdevimbre, es una uva tinta que se caracteriza por el color negro brillante y la forma puntiaguda de las bayas en un racimo compacto.

La bodega elabora y comercializa tintos y rosados jóvenes así como tintos madurados en roble bajo la mención de la Denominación de Origen LEÓN.

Fundada en el año 1970, posee una capacidad de 6.500.000 litros distribuidos en depósitos de cemento revestido de resina de epoxi, de acero inoxidable y barricas de roble francés y americano.

La Cooperativa defiende los intereses y canaliza la producción de 250 socios activos con un total de 400 hectáreas de viñedo repartidas entre excelentes viñas viejas y nuevas plantaciones de gran calidad.

Todos los viticultores de la cooperativa vinicola de Valdevimbre estan acogidos a D.O. LEÓN.

El perimetro que abarca la producción de la D.O. LEÓN comienza en el sur de la provincia de León, integrando parte de la provincia de Valladolid y limitando con las provincias de Zamora y Palencia. La superficie de la zona de producción asciende hasta los 3.317 km2.

Sus principales marcas comerciales son ABADÍA DE BALDEREDO y SEÑORÍO DE VALDÉS.

Contacto

La Sociedad Cooperativa Vinícola Comarcal de Valdevimbre

Carretera León, s/, 24230 Valdevimbre, León

Tlf.: 987 30 41 95

Email: info@vinicoval.com

Web: www.vinicoval.com