¿Una Hamburguesa con carne de León?

Sin duda, este titular hará el «efecto llamada» para todas las personas que buscan probar carnes diferentes, si estás buscando carne de búfalo, de avestruz o de canguro, ¿te atreves a probar una auténtica hamburguesa de León?

La carne de León tiene una infiltración de grasa en músculo realmente espectacular, al ser un animal que crece libre, desarrollando la musculatura, ofrece un resultado jugoso con la textura perfecta para… uy! perdón! que se me va otra vez la pinza.

empiezo otra vez.

León puede presumir de tener unas de las mejores carnes del mundo, tanto sea para chuletones, como para elaborados, o cómo no, de carne picada. Eso ya lo sabemos todos, pero León es también cuna de emprendedores, de cocineros, de personas que convierten su pasión en su modo de vida, y cumplen una doble función, por un lado, crear un proyecto ilusionante del que poder vivir y por otro, indirectamente, servir de escaparate para productos de León, y cómo no, de sus carnes. Un claro ejemplo pueden ser los FoodTrucks, que funcionan como embajadas de León en cualquier punto en el que se les solicite. Gente joven que se abre paso con creatividad y con un concepto muy claro de la calidad, una hamburguesa no puede venir de un preparado ultracongelado que nunca caduca… un producto gourmet muy alejado de las cadenas de comida rápida, que hacen brillar productos como la carne de León. Como diría el Gypsy Chef: Bestial!

Aunque empezamos el artículo con la coña de comer carne de León (de el rey de la selva) cierto es que en el estado de Illinois en USA está permitida su venta y consumo, siempre y cuando sean leones criados en cautividad, qué horror! pudiendo disfrutar de cualquiera de las carnes preparadas que los muchas carnicerías que tenemos en todo León, que se preocupan de elegir las mejores piezas de carne y elaborar con los mejores productos, y una gran dosis de creatividad también, las mejores hamburguesas de León.

El origen de la Hamburguesa, como su propio nombre indica, fue a mediados del siglo XIX en la ciudad alemana de Hamburgo, metiendo entre dos panes, un filete de carne picada de vacuno (hamburger steak). Después llegaron todos los aderezos que actualmente lleva, el tomate, la lechuga, cebolla… que claro, si el tomate es de Mansilla y los productos de huerta de la Vega Leonesa, qué más te voy a contar! éxito seguro. La idea primigenia de la hamburguesa, era comer algo rápido, debido a la falta de tiempo, de una manera ágil y cómoda, poder ingerir todos los nutrientes necesarios, carne, verdura, hidratos… lo que viene siendo Fast Food.

Pero otra vez más, podemos sacar pecho de orgullo por nuestros productores leoneses, que han sabido añadir creatividad a la calidad fabricando unas hamburguesas que son realmente espectaculares, primero por su materia prima, carne de la montaña leonesa de primera calidad y segundo, porque te puedes encontrar hamburguesas con boletus, arándanos, queso de cabra o cualquier otra fantasía como las que puedes encontrar en Cárnicas La Paramesa o  en Carnicerías Lorpy pero también  los elaborados artesanos de Cárnicas el Llano o Carnicerías Luengo como ejemplo de calidad y saber hacer, mientras que otros productores, se basan más en sus propias ganaderías como Carnicería Molina o Carnes y Embutidos Luis, y por qué no, mezclar esa carne con morcilla de Morvega, o de Elaborados Matachana… por ejemplo…

Otro claro ejemplo, de cómo en León, siempre buscamos superarnos, mejorar y conseguir productos excepcionales de los que sentirnos orgullosos, todos, no solo los productores.