- Embutidos Garrote

La Cecina a otro nivel.

Si buscas Cecina Reserva Premium de Calidad, no busques más, Cecinas Garrote elabora Cecina Tradicional Maragata en dos grandes versiones, Cecina Reserva clásica, al estilo maragato, con el punto exacto de curación, y  también la Joya de la corona: Cecina Reserva Premium
 

Pero, ¿sabes qué es la Cecina de Vaca?

La cecina es un producto típico de la gastronomía española, especialmente de la región de León, y más en concreto en Astorga donde se elabora desde hace siglos con la carne de vacuno.

La cecina es un tipo de carne seca y curada que se corta en lonchas finas y se suele consumir como aperitivo o como ingrediente en diferentes platos.

Entre las variedades de cecina que se pueden encontrar en el mercado, destaca la cecina reserva y la cecina reserva premium de Astorga, que se caracterizan por su sabor intenso y su textura suave y jugosa.

La cecina reserva de Astorga se elabora a partir de carne de vacuno de primera calidad, que se selecciona cuidadosamente para garantizar su frescura y su sabor. Tras el despiece, la carne se sala y se deja curar durante un periodo de tiempo que puede oscilar entre los los doce meses, en el caso de la Cecina Reserva y 18 meses si se trata de Cecina Reserva Premium.

Durante el proceso de curación, la cecina se somete a diferentes fases de secado y ahumado, lo que le aporta su característico aroma y sabor. La cecina reserva de Astorga se presenta en lonchas finas y se suele servir acompañada de queso, pan y vino tinto.

Por su parte, la cecina reserva premium de Astorga es una variedad aún más selecta y exclusiva, que se elabora con carne de vacuno y se cura durante un periodo de tiempo aún más prolongado, de hasta 18 meses. Además, se somete a un proceso de ahumado con madera de encina natural, lo que le confiere un sabor aún más intenso.

 
Ya que la tienda/fábrica abre todos los días, incluidos domingos y festivos, siempre es buen momento para comprar carne bien sean Salazones (panceta, papada, lacón etc…) o también su gran variedad de carnes adobadas como el riquísimo botillo maragato o el Lomo Adobado o los famosos y deliciosos Chorizo Maragato bien sea Chorizo dulce o chorizo picante, o el salchichón ibérico cular También pueden presumir de cabecero de lomo extra o por supuesto, del Jamón Reserva Duroc, todo un prodigio de sabor.
 
Si Pasas por Astorga, parada Obligada en Cecinas Garrote.

Contacto

Cecinas Garrote

Carretera Madrid-Coruña, 233

24700 ASTORGA (León)

Tlf: 987 61 88 68

email: info@cecinasgarrote.com

Web y tienda online: www.cecinasgarrote.com

Llegar a la fábrica de Cecinas Garrote en Astorga