¿Por qué nos gusta tanto el queso de León?

Cuando un producto artesanal alcanza su madurez, (y hablamos de siglos!) como puede ser el vino, la carne ahumada o el queso, es cuando realmente se empiezan a desarrollar todos los matices posibles, basados en todas las variables, pero también en todas las posibilidades que el producto ofrece.

Así como el origen del vino es ancestral, el origen del el queso lo es también, si quieres saber más sobre los quesos de León, no dejes de leer nuestro reportaje: El Queso de León.

 Aunque hoy se trata de otra cosa, el buscar una explicación sobre el «por qué» nos gusta tanto el queso, sobretodo el de León, Los quesos de León.

La primera causa posible, es que seguro que existe un queso de León, que se adapta a tus gustos actuales, pero también hay que tener en cuenta, que a la variedad se llega gracias a todos esos pequeños productores artesanos, que aportan lo mejor de ellos mismos para crear quesos que son pura fantasía, que se basan en el trabajo, la investigación, el desarrollo del gusto y por qué no decirlo, en la experimentación basada en la observación y la prueba o cata de otros quesos de todo el mundo.

Gracias a que todos empezamos a ser conscientes acerca de la importancia de apoyar a los pequeños productores, y por apoyar, entendemos que consiste en comprar y consumir sus productos, la evolución de los quesos de León, no ha hecho más que empezar.

Ya sean los quesos frescos, semicurados, curados o incluso viejos, seguro que encuentras un queso que se acerque a tus gustos, o también al momento, no es lo mismo disfrutar de un queso con vino tinto de León o Bierzo en invierno, que un refrescante vino blanco (Godello o Albarín) con un queso más liviano en verano.

El secreto del éxito de los quesos de León, es que con semejante variedad, resulta casi imposible que no encuentres algún queso de León, que se adapte a tu paladar, así que como siempre, te recomendamos que te dejes llevar, que escuches a tu instinto y que descubras el aroma, la textura y el sabor de los quesos de León, que puedes encontrar en nuestra sección específica de lácteos dentro de La Despensa de León.

Apoya a los pequeños productores de queso artesano de León, porque nos beneficiaremos todos, podremos seguir disfrutando de magníficos productos lácteos de máxima calidad, mientras ayudamos a hacer sostenible una industria que no para de crecer. #productosdeleon #ladespensadeldiario