Descubre la Pera Conferencia del Bierzo en su temporada.

Un producto que cuenta con una Marca de Garantía como sello de calidad, y que posiciona a los productos de León, y del Bierzo, en la primera fila de la producción de frutas de la máxima calidad.

No está muy claro si fueron los romanos quienes además de llevarse el oro de las Médulas, trajeron por primera vez al Bierzo los perales que ahora abundan, o si fueron los Templarios, portadores de misterios y sabiduría ancestral, pero lo cierto es que bien sea desde Siberia, o desde Afganistan, la Pera Conferencia del Bierzo, a base de siglos y cosechas, ha crecido con el carácter propio de la olla berciana.

Sin duda, el clima tan concreto, las horas de sol, la pureza del aire y el agua, hacen que las Peras Conferencia del Bierzo sean uno de los más valorados productos horto-frutículas de la provincia de León, y de toda España. Entre otras propiedades, se caracteriza por ser muy jugosa, dulce, fresca y muy agradable al paladar,  algo que le aporta un extra al favorecer el consumo en niños, beneficiándose así de sus propiedades nutricionales.

Sabías que la Pera Conferencia del Bierzo es fuente natural de calcio, fibra, hierro y yodo? además de ser rica en vitaminas B1, B2, B6, C y E. Su consumo ayuda a regular el uso de los riñones y el aparato digestivo, así como su carácter antioxidante retrasa el envejecimiento celular. Sin duda, este producto es muy beneficioso, siendo necesario y casi indispensable en nuestras mesas, siendo claramente un producto de León, consumiendolo  favorecemos claramente a nuestro entorno al no necesitar de desplazamiento en su distribución, además de fomentar la economía circular en la provincia.

Si quieres distinguir la auténtica Pera Conferencia del Bierzo, tienes que fijarte en varias cosas, una de las propiedades más características a simple vista, es su curiosa piel,  tiene un intenso “russeting” natural, que hace que su piel tenga un aspecto oxidado y con tonalidades verdosas. No olvides comprobar si dispone de Sello de Garantía, en su contraetiqueta, numerada y donde se facilitará el titular de la marca, llevan el logotipo y marca de la Marca de Garantía.

Si te fijas bien, al menos el 80% de las Peras Conferencia del Bierzo, llevan una adhesivo identificador con el logotipo de la marca de garantía, siempre están envasadas en cajas (no en palets) con un peso máximo de 14Kg.  La Marca de Garantía “Pera Conferencia del Bierzo”, es el signo que certifica la calidad y origen de las peras autorizadas y controladas por su titular la ” Asociación Berciana de Agricultores”.

Así que ya sabes, cuando veas el Logo de Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo, compra estos productos, estarás ayudando a pequeños productores, a tu provincia y a tu salud.

Bien sea al natural, como postre elaborado, en ensalada incluso como ingrediente para una pizza! la Pera Conferencia del Bierzo, es una fruta con las máximas garantías, de productores locales y que nunca defrauda.