Consume Bierzo para Hacer Bierzo

Consumir Bierzo para hacer Bierzo y ser Bierzo.

El Consejo Comarcal y los sellos de calidad lanzan una campaña promocional en redes sociales para concienciar a los bercianos de la importancia y la necesidad de adquirir productos de la tierra

MARÍA CARRO

La inseguridad sanitaria actual ha obligado al Consejo Comarcal del Bierzo a suspender las ferias que, desde hace años, venía organizando para promocionar los productos de calidad en diferentes puntos de la comarca. Pero que no pueda haber eventos multitudinarios de este tipo no quiere decir que no se pueda hacer nada. Por eso, la institución berciana, a través del Banco de Tierras, y los sellos de calidad han lanzado una campaña que se desarrollará íntegramente en redes sociales con el objeto de concienciar a la ciudadanía de lo importante que es consumir producto de aquí. Bajo el lema ‘Eres Bierzo. Consume Bierzo’, la campaña invita a los bercianos a concebir la compra de productos de proximidad más como una inversión en la zona que como un gasto.

«Así creamos una economía circular en la que veremos como retorna parte de esa inversión que realizamos en productos de la comarca», aseguró el director técnico de Frutas de Calidad del Bierzo, Pablo Linares. También él incidió en que, ahora más que nunca, es necesario ese apoyo por la manera en la que la pandemia ha influido en el sector.

#ConsumeBierzo es el hashtag elegido para involucrar a la sociedad berciana en la campaña de manera directa. Con esta etiqueta, cualquier personas puede publicar en las redes sociales fotografías o vídeos en los que se les ve consumiendo o adquiriendo productos del Bierzo. Lo mismo sirve el vino que la manzana, la pera o unas cerezas; la miel, el botillo y, desde luego, el pimiento asado y productos derivados de la castaña. Todos los que compartan entrarán en el sorteo de lotes con productos de calidad y un delantal diseñado para la ocasión que también lucirán personalidades reconocibles de diferente sectores que se involucrarán de manera directa en la promoción.

En un segunda fase de esta misma campaña, se activará otro concurso, en este caso dirigido a los estudiantes de los centros escolares de la comarca, para que aprendan a valorar y vender lo que se hace en su tierra ya desde una edad temprana.

El punto de partida de la acción en redes sociales es un vídeo promocional que también fue presentado ayer en un acto en el que, además de Linares, participaron el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel; y el director técnico del Botillo y el Pimiento Asado del Bierzo, Roberto Fuertes. Fue este último el que más hincapié hizo en la importancia de dar cada vez más peso a las redes sociales en la promoción del Bierzo y lo que se hace en el Bierzo. «Creo que es un canal en el que tenemos que dar guerra», aseguró.

El vídeo, elaborado por Mil Ojos Producen, puede verse desde ayer en la redes sociales y la página web del Consejo Comarcal del Bierzo. «Tenemos una productos de grandísima calidad», concluyó el presidente comarcal.