- Legumbres Penelas

Legumbres Penelas

1950: 

Pedro Álvarez Penelas comienza su andadura con la distribución de legumbres leonesas por el territorio español en un pequeño almacén en la localidad leonesa de Veguellina de Órbigo, siendo este el instante que comienza a crecer la empresa que hoy conocemos. La zona del Órbigo por ser una tierra fértil y la calidad de sus legumbres es famosa en toda España.

1975:

Nace la empresa HISPANO FRANCESA DE LEGUMBRES y tras la primera ampliación de instalaciones se comienza a exportar.  Iniciamos nuestra aventura fuera de nuestras fronteras viajando a Italia, Francia, y las antiguas colonias españolas.

1980: 

Se lleva una gran ampliación de las instalaciones de Veguellina para dar demanda a los nuevos mercados que en los que la empresa se va introduciendo.

2000: 

Con la entrada en el negocio de una nueva generación familiar. Se acomete la obra más ambiciosa del grupo hasta la fecha.

Se trata de unas modernas instalaciones de más de 17.000 m² dotadas con la más novedosa tecnología en el vecino pueblo de Villarejo de Órbigo.

Se comienza la producción de legumbre cocida y de platos preparados.

La empresa Legumbres Penelas se ha encontrado ubicada en la zona de la ribera del Río Órbigo, siendo estas nuestras instalaciones a lo largo de nuestra historia.

 

Entre sus productos más destacados, están las legumbres, bien sea en seco, cocidas o platos precocinados, listos para comer.

Contacto

Legumbres Penelas

Polígono Industrial de Villarejo de Órbigo

(Parcelas 38-51, 24358)

Villarejo de Órbigo, León

(España)

Teléfono: +34 987 37 60 55

penelas@legumbrespenelas.com