Ponle botillo al arroz, verás qué diferencia.

Ana, al frente del Restaurante Casa García, en Villasecino de Babia, consigue que sus famosos platos de arroz con Botillo, se conviertan ya en comida tradicional babiana.

A medio camino entre Laciana y Luna, el restaurante Casa García, brilla con la luz propia de sus fogones. Fundado en 1962 por los padres de Benilde, sigue portando con orgullo el testigo de la buena cocina, casera, tradicional, abundante y ajustada en precio que siempre ha caracterizado la comida rural.

RESTAURANTE GARCIA EN VILLASECINO
FOTO BRUNO MORENO

En pleno corazón de Babia, en Villasecino, se ha instaurado una parada obligatoria para degustar el menú del día del Casa García, Moteros, camioneros en ruta, cazadores, deportistas de montaña, incluso algún despistado, son el público habitual del Restaurante. Con Ana a los mandos,  el buen servicio, trato exquisito y calidad de los platos están garantizados, entre sus platos, no podía faltar la Caldereta de Cordero, plato típico de los pastores trashumantes que recorrían España hasta volver a Babia cada verano, pero también los productos de cercanía, cocinados «como toda la vida».

Otros platos significativos de Casa García, son el cordero al horno, el cachopo de ternera, los huevos con picadillo, las tablas de queso o embutido local… sin duda, la mejor «parada y fonda» en el camino de Babia.

Además de restaurante, disponen de un Hotel Rural, y una casa de alquiler completo, llamada Rio Lazao (www.riolazao.com) donde se puede reposar después de la deliciosa comida y sirve de centro neurálgico para conocer toda la zona de babia y alargar a un fin de semana, o incluso una semana, tu estancia en Babia, si los reyes se retiraban allí a descansar, ¿por qué no tu, descansar como un rey?