Productores de León
Nunca faltará qué llevarse a la boca. Bajo el sello de Productos de León se agrupan los principales productores de la provincia, que esperan un impulso a su sector de la mano del gobierno provincial y de las demás instituciones.
Miguel Ángel Zamora
La comercialización de productos alimentarios se viene orientando hacia la promoción, fomento y mejora ante el consumidor de los conceptos de calidad e información, tanto de su composición como de los métodos de producción, elaboración y transformación. Al mismo tiempo, se detecta un interés creciente del consumo hacia los alimentos originales de una región o comarca, al identificarlos con un patrimonio gastronómico característico y al concepto que representa ser «tradicional».
Por ello merecen ser protegidos, evitando posibles fraudes y competencias desleales, garantizando siempre la satisfacción del consumidor. Resulta de interés el establecimiento de una diferenciación para los producidos, elaborados y o transformados en León, que responda al cumplimiento de los requisitos relacionados con principios y características que pueden diferenciarlos en el mercado. Por todo ello, Diputación de León, comprometida con el Sector Agroalimentario Leonés, ha aprobado establecer la marca Productos de León cuyo objetivo es el de salvaguardar la identidad y la singularidad de los productos, tanto los de origen como los vinculados a León, según se explica desde la Diputación Provincial.
Los productores agroalimentarios son una parte fundamental de la cadena de producción local y del sustento de la economía leonesa.