12 millones de kilos de Pera Conferencia

Arranca la recogida de Pera Conferencia en el Bierzo con la previsión de alcanzar los 12 millones de kilos.
La Marca de Garantía confía en recuperar una producción normal tras dos campañas de pérdidas y asegura que la calidad es buena.
Septiembre es el mes por excelencia de la fruticultura en el Bierzo con el inicio de la campaña de recogida de los productos de calidad. Hoy mismo ha empezado la recolección de la Pera Conferencia, manteniendo las medidas de control que ya se activaron el año pasado para evitar cualquier contagio por coronavirus. La previsión del Consejo Regulador de la Marca de Garantía de la Pera Conferencia del Bierzo es alcanzar los doce millones de kilos de una cosecha normal, después de dos campañas, las de 2019 y 2020, marcadas por la climatología, con una caída de las producciones de entre el 30% y el 40%, recordó el director técnico de la MG, Pablo Linares.
«Hemos tenido suerte y este verano ha sido muy tranquilo en términos climatológicos. No ha habido grandes tormentas y la temperatura también ha sido correcta. Por eso, creemos que esta va a ser una campaña normal. A priori pensamos que vamos a recuperar las cifras y la calidad también es muy buena», afirmó Linares.
Dos o tres semanas habrá que esperar todavía para iniciar la recogida de la Manzana Reineta. En este caso, las previsiones son también optimistas y, salvo un revés climatológico, la cosecha será buena en cantidad y en calidad, volviendo a los 2,5 millones de kilos de una campaña normal. También las dos últimas campañas han sido problemáticas en cuanto a la manzana, con caídas de producción de hasta el 50%.