El milagro agrícola de Corullón

La Asociación Agroalimentaria ha comenzado a comercializar por primera vez este preciado fruto con la unión de 26 productores jóvenes.
Es sabido que la unión hace hace la fuerza y en el caso de Corullón, su máximo exponente es el trabajo de un grupo de pequeños productores que se han unido para comercializar productos agrícolas y naturales de gran calidad. Son 26 productores de cereza de la zona que por primera vez han podido empezar a comercializarla a través de la agrupación en la Asociación Agroalimentaria de Corullón.
 
La entidad la preside Begoña Bello, una joven entusiasta que, dedicada profesionalmente a la miel, a través de la firma Miel Amores, explicaba ayer para este periódico que, por fin, este año (desde esta semana) han empezado a comercializar de forma directa y unida la preciada cereza de la zona. Se trata de un proyecto en común que beneficia al conjunto, y que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Corullón, que ha puesto a su disposición los locales y la maquinaria necesaria para empezar a trabajar en lo que es la manufactura y venta del producto.
La filosofía que mueve a este grupo de 26 productores, con edades dispares (el más joven tiene 23 años) es la de ofrecer un producto de primera calidad como es la cereza directamente al consumidor, sin intermediarios (como mucho uno). De esta forma, el precio final es más bajo, comiendo una cereza de primera.
  

Apoyando entre todos a los productos de León, generaremos riqueza en nuestro entorno y mejoraremos la economía de nuestra provincia. #productosdeleon #ladespensadeldiario