Las mejores ideas para regalo del día del padre.

Se acerca el día del padre, y tenemos una excusa fantástica  para hacer dos regalos en lugar de uno;  y es que regalar productos de León, es un doble regalo, por un lado, el homenajeado recibe productos de altísima calidad, con una huella de carbono bajísima por la cercanía y con todas las garantías, y por otro, los productores locales se sentirán agasajados también por el respaldo que los consumidores le ofrecen.

Por qué hacer feliz sólo a una persona, si puedes hacer felices a muchos más leoneses? bajo esta filosofía queremos plantearte algunas ideas, para que el día del padre de 2021, pase a la historia como el año en que todos apoyamos a los productos de León.

Los mejores regalos del día del padre de León.
Un clásico para las celebraciones: brindemos!

Qué mejor regalo puede haber, que uno que a la vez se disfruta en compañía? Tu padre, que sabe lo que es bueno, le gustan los buenos vinos, y es que en León, podemos presumir de tener dos de las denominaciones de origen más punteras de España, por un lado, la magia que desde el Bierzo son capaces de hacer con la uva Mencía, propia del noroeste, y de la que dan buena cuentas muchas bodegas de la D.O. Bierzo, mientras que por otro lado, tienes a los productores de vino de la D.O.León, que hacen de la uva prieto picudo su buque insignia. Si aun así te parece poca variedad, entre estas dos uvas, tienes muchas otras posibilidades, como la uva Godello o la Albarín, a lo que se le suma la alquimia de los bodegueros y enólogos que siempre tienen algún vino nuevo con el que sorprendernos. Vinos para todos los gustos, que puedes encontrar en nuestra sección de Bodegas dentro de los productos de León. Tu sabes que tu padre no es tonto, que le gusta lo bueno… ¿a que si?

Vamos a sentarnos y a disfrutar esto juntos.

Otro de los valores seguros de reglar productos de León, es elegir cualquiera de los muchos productos cárnicos, únicos en España y que brillan con luz propia desde hace cientos de años. Reunirse entorno a una mesa, y compartir viandas, puede ser, y lo es, uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un padre. Compartir con los tuyos los mejores productos de la tierra, es algo que va más allá de llenar el estómago, es compartir ese embutido o esa cecina de León, es una tertulia después de un botillo o un buena chuleta de buey, es disfrutar de la familia con mayúsculas y disfrutar de la suerte que tenemos al poder disponer de todos los productos de León que tenemos al alcance de la mano. ¿Qué tal si abrimos una pieza de cecina? algún padre al que no le guste hacer el ritual del corte de cecina o jamón? Nuestras carnicerías como negocio de barrio al que apoyar, y también como productores, son indispensables en cualquier celebración, carnes frescas o curadas, o platos ya cocinados como preparados para hacer en casa, hacen que no sea necesario utilizar papel de regalo para sorprender en casa. Puedes hacerte una idea de su sonrisa cuando te vea aparecer con un paquete de su carnicería favorita…

Un Regalo para el antes, el durante o el después.

Hay un producto de León, que se puede disfrutar antes, como entrante, durante como ingrediente o después como punto final, al más puro estilo francés, nos estamos refiriendo a los quesos de León, y en quesos, los productos de León, tienen mucho que ofrecer.  Quesos artesanos, con leche de oveja, vaca o cabra alimentada con pastos frescos de nuestras praderas, y que tratados con la sabiduría de nuestros artesanos queseros, nos regalan cientos de texturas, sabores y aromas diferentes, cada uno, con su propio estilo y personalidad. Quesos curados, de pasta blanda, o de pata mulo, es imposible que a tu padre no le guste alguna de las muchas variedades de queso que tenemos en León. Lo de los yogures artesanos ya es algo aparte, por su calidad y variedad. ¿Te estás imaginando ya a tu padre asaltando la nevera con premeditación y alevosía para atacar ese trocito de queso que quedaba?

Esta comida sólo puede terminar con un dulce.

Y qué me dices si tu padre es goloso? Acertarás seguro con uno de los Chocolates artesanos de nuestra provincia, o los muchos y muy buenos dulces que nuestras confiterías nos ofrecen, eso redondea cualquier comida convirtiéndola en inolvidable. Dulces que hacen un desayuno propio de un rey (de León, por supuesto) o como una merienda, o un postre, los dulces típicos de León, artesanales, con materia prima local y con toda la esencia de nuestros pueblos… ¿un dulce típico para tu padre? un valor seguro, se retrotraerá a la infancia y le recordará los sabores de la tradición de los dulces de León. Sabes que mientras disfruta el postre, contará otra vez la batallita de el comiendo ese mismo dulce, pero con pantalones cortos.

La tendencia del momento, no sólo dulce.

Si hay un producto de León que ahora mismo es tendencia,  que está triunfando mas allá de nuestras fronteras y que hace que todos nos sintamos orgullosos, es la Miel de León. ¿Se te ocurre mejor regalo? no solo estás regalándole a tu progenitor un dulce muy agradable de comer, sino que es un alimento completo, con propiedades nutritivas y medicinales y que ofrece además toda una amplia gama de diferentes sabores y texturas, es una fiesta probar miel de brezo, o miel milflores, o miel de bosque… todo un mundo para experimentar, para hacer catas, para descubrir y sobretodo para disfrutar. Y no solo miel, también tienes todos los productos derivados de las abejas, para que se cuide y de paso, que disfrute de un producto natural que además es un producto de León. Regálale miel, se acordará de ti cada vez que se vaya a preparar un desayuno o a endulzar un café.

Foto: Diputación de León / Imagen MAS
El mejor regalo del día del padre, si quieres acertar.

En definitiva, si quieres acertar de todas todas, qué mejor regalo que el amor de un hijo/hija para un padre? eso no tiene parangón, pero lo que te proponemos es que acompañes ese cariño, con un producto local, un producto de la tierra, un producto de León, porque ahora mas que nunca debemos estar todos unidos, tanto a nivel familiar, como a nivel de leoneses, que apoyamos a nuestras tiendas de barrio y a nuestros productores, que el mercado siga moviéndose, generando riqueza para todos, que la huella de carbono se reduzca y que así, pronto, todos podremos superar esta situación.