- Bodega Finca Valdemora

Productos

Viñas centenarias recuperadas para nuevos retos.

El entorno privilegiado de la Finca Valdemora, a un paso de La Bañeza, es el escenario de desarrollo de este nuevo proyecto amparado en la Denominación de Origen León. Y Luis Miguel Seco, hostelero con profundas raíces familiares en la viña —el vino es en realidad un emotivo homenaje a su abuelo— su ilusionado impulsor. Es un proyecto llamado a ser grande en producción —hay más viñedo reservado para plantación de manera inmediata, Albarín incluido—, y muy especialmente en calidad.

Fue una de las bodegas más importantes del sur de la provincia durante buena
parte del siglo XX —sobre todo durante las primeras décadas— pero poco a poco perdió protagonismo hasta caer prácticamente en el olvido. No sería hasta 2017, con el nacimiento de la Finca Valdemora —en la carretera Sanabria LE-125, kilómetro 3,4—, cuando comenzó un proceso profundo de recuperación de viñas que eran centenarias.

Valdemora, finca y viñedos, es una de las últimas bodegas que se ha sumado a la Denominación de Origen León. Está ubicada en La Bañeza, dentro de Finca Valdemora, y cuenta con viñedo dentro de la propiedad. Se trata de cepas de las variedades tintas Mencía y Prieto Picudo. Pero de cara al próximo año contará con una nueva plantación de blancas, en
concreto Albarín y Verdejo.

 

Contacto

Bodega Finca Valdemora

Carretera de Sanabria, kilómetros 347. 24750. La Bañeza. LEÓN

Correo electrónico: bodega@fincavaldemora.com

Teléfono/s: 656 909 093 / 987 656 250