- Quesos de oveja Praizal

Quesos de oveja Praizal

Hace ya unos años, Pilar Blanco comenzó a plantearse que había llegado el momento de encontrar su camino laboral, pero también vital. Y descubrió la respuesta en su pueblo, en sus orígenes, en su verdadero hogar. La granja de ovejas de sus hermanos era ya una realidad en marcha. La materia prima estaba al alcance. A lo largo de dos años, Pilar estudió y puso en práctica lo aprendido para llegar a hacer realidad su proyecto. Pero la tenacidad, la constancia y la ayuda de su familia fueron las verdaderas claves para lo que iba a suceder a mediados de 2015: la quesería Praizal comenzaba a producir y a comercializar quesos artesanos elaborados a partir de leche de oveja.

La granja familiar de Jabares de los Oteros es el verdadero origen de Praizal. Los hermanos Blanco son agricultores, además de ganaderos, y producen y controlan los cultivos que abastecen los pesebres de sus ovejas, ovejas que combinan la vida en el establo con el pasto en prados cercanos. Esta cuidadísima alimentación que recibe el ganado se plasma en una leche de una calidad exquisitamente homogénea, en la que, por supuesto, se aplica y cumple de manera estricta la normativa que asegura su calidad sanitaria. 

La quesería Praizal es ese espacio donde, de manera artesana, la leche se transforma en queso. Estamos ante pequeñas elaboraciones, cuidadas al máximo, para crear quesos artesanos únicos. Todo comienza en el obrador, sigue en la sala de salado, para finalizar en la cámara de oreo y, finalmente, en la de maduración. En esta última etapa se cuida diariamente la formación de la corteza, a partir de la flora natural del medio.

Quesos artesandos con leche de oveja, redondos, pata de mulo o gran formato, semicurados, curados, de pasta blanda, fresco y ahora también en nuestra tienda online, por lotes.

Contacto

PRAIZAL

C/ Regatines, 2 . Bajo.
Jabares de los Oteros

24224 León. España.

Tlf. (+34) 987 05 00 68  y (+34) 655 51 72 66

E-mail: blanco.pili@gmail.com

Web y tienda online: www.praizal.com