- Bodegas Godelia

Productos

Bodegas Godelia es el sueño de una familia apasionada por la agricultura, por la creación de un legado y una herencia vitivinícola en el Bierzo.

Bodegas Godelia es un momento en el Camino de Santiago. Uno similar al que un buen día un inolvidable peregrino nos contó de forma muy emotiva e ilusionada. Para él, Godelia es una flor hermosa del Bierzo: la flor de Pieros. De esas flores que miran hacia el oeste buscando la ruta del peregrino hacia Santiago y el descanso del sol entre las montañas que escoltan la hoya berciana. Buscando en sus espaldas, mochilas llenas de emociones que no pasan desapercibidas en la memoria del viajero. Y lo celebramoscon nuestro entorno. Con la emoción del paisaje y la herencia de las tradiciones. Como mejor sabemos. Mimando nuestros vinos.

El fruto de un trabajo meticuloso y con mucho mimo es un vino que cuenta relatos agradables acerca de un estrecho vínculo, siempre en armonía y con profundo respeto, entre hombre y tierra. Una hermosa tierra, el Bierzo, con cualidades excepcionales para la artesanía vinícola. De sus húmedos suelos de pizarra, Godelia hace brotar la mejor versión de sus variedades de uva: godello y mencía. Dos palabras que son esencia y origen, identidad y personalidad… el alma de la Bodega.

Bodegas Godelia nació con el objetivo de elaborar vinos del Bierzo con la mayor honestidad y expresividad. Con arreglo a las tradiciones, pero con la innovación constante como máxima. Intentamos extraer el mayor potencial de las uvas que elaboramos, su mayor expresión. Por ello, además de los vinos que tradicionalmente se han elaborado en El Bierzo, buscamos nuevas oportunidades para que nuestras uvas puedan expresarse de manera novedosa y única. El resultado son vinos que cuentan historias sobre El Bierzo, sus costumbres, sus gentes y su gastronomía.

Los vinos del Bierzo son parte de la tierra, de la historia y del futuro. La tierra está presente en ellos a través de los matices que les transmiten los suelos de arcilla, de cantos rodados o de pizarras. La tierra también está en ellos a través del esfuerzo y cariño con que se han trabajado las viñas durante generaciones, como un legado o herencia que es un tesoro familiar.

Los vinos del Bierzo son vinos únicos y con personalidad, diferentes, con alto potencial gastronómico. Un vino cuenta de dónde viene y cómo ha sido elaborado, pero también cuenta cuál es la gastronomía de la región de la que viene. Es por ello que exploramos todas las posibilidades y elaboramos diferentes vinos que se adapten a diferentes situaciones, platos o momentos. La clave es disfrutar del momento y de la compañía.

De esta manera, elaboramos nuestros vinos como una vía para disfrutar del Bierzo, de alimentar el alma. Una vía para contar historias y para compartir momentos y emociones.

La uva mencía es una variedad única que permite elaborar vinos frescos y afrutados y también vinos muy complejos y minerales. Es en el viñedo donde la mencía define su carácter. La edad, el suelo, la orientación y el trabajo en la viña es el primer paso. De esta manera, tenemos la oportunidad de elaborar vinos con perfiles muy diferentes, desde Viernes hasta Libamus, pasando por Godelia Mencía y Godelia Selección Mencía. Diferentes versiones de una única variedad. Todos ellos diferentes, varietales, únicos.

La uva godello siempre ha sido la apuesta de la bodega, ya que su potencial para elaboraciones diferentes a las tradicionales es un valor que hemos aprendido desde el comienzo, así como las posibilidades que nos brindaba para nuevas elaboraciones. También la uva godello depende del viñedo en el que se desarrolla, y es por ello que el abanico de oportunidades se amplía con cada diferente parcela. Gracias a lo cual podemos elaborar vinos tan diferentes y especiales. Desde Godelia Cuvée, como nuestro Godelia Godello con Doña Blanca, hasta Godelia Selección Godello.

El vino es el resultado de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo. Es la materialización de un sueño tras cada cosecha. El brindis final tras el trabajo realizado.

Contacto

Bodegas Godelia

Antigua Carretera N-VI, Km. 403,5
24547 Pieros / Cacabelos
León / Spain
Tlf. +34 987 54 62 79
e-mail: info@godelia.es   

Sitio web y tienda online: www.godelia.es