Somos una empresa agroganadera de tipo familiar, dedicada principalmente a la producción de quesos de alta calidad.
Manejamos un rebaño de 1.500 ovejas de raza Assaf. Somos una empresa agroganadera de tipo familiar, dedicada principalmente a la producción de leche destinada a la fabricación de quesos.
Somos productores de materias prima para la alimentación de nuestro ganado y el resto se adquiere en la zona seleccionando siempre la mejor calidad.
Alimentación sana y natural, la materia prima utilizada para la fabricación de alimentación: alfalfa, heno (forraje avena, cebada y trigo), reigrás, maíz, avena, cebada, pulpa de remolacha deshidratada y torta de soja.
La Leche Los animales son ordeñados en estrictas condiciones de higiene y la leche es almacenada directamente en tanque de refrigerado, nunca por tiempo superior a 48 horas, para evitar sabores rancios y agresivos al paladar.
El Queso Se elabora con las debidas garantías sanitarias cumpliendo los criterios de homologación de la Directiva 92/46 de la CEE. Se precisan de 6 a 6,5 litros de leche por cada queso fabricado, dependiendo de la época del año, una dosis mínima de fermentos lácticos y extracto natural de cuajo de cordero. A partir de una leche de impecable calidad bacteriológica y un trabajo lento y pausado elaboramos nuestros quesos que, antes de salir a la venta, necesitan numerosos volteos y cuidados.
Maduración, durante todo el proceso de maduración la corteza va adquiriendo tonalidades diversas, fruto de la flora natural del medio.
Nuestros quesos son: Semicurado, Semicurado (mini) Queso Curado, Queso de pasta blanda con penicillium, queso de bola semicurado, queso de bola curado y crema de queso al orujo.