Pero, ¿sabes qué es la Cecina de Vaca?
La cecina es un producto típico de la gastronomía española, especialmente de la región de León, y más en concreto en Astorga donde se elabora desde hace siglos con la carne de vacuno.
La cecina es un tipo de carne seca y curada que se corta en lonchas finas y se suele consumir como aperitivo o como ingrediente en diferentes platos.
Entre las variedades de cecina que se pueden encontrar en el mercado, destaca la cecina reserva y la cecina reserva premium de Astorga, que se caracterizan por su sabor intenso y su textura suave y jugosa.
La cecina reserva de Astorga se elabora a partir de carne de vacuno de primera calidad, que se selecciona cuidadosamente para garantizar su frescura y su sabor. Tras el despiece, la carne se sala y se deja curar durante un periodo de tiempo que puede oscilar entre los los doce meses, en el caso de la Cecina Reserva y 18 meses si se trata de Cecina Reserva Premium.
Durante el proceso de curación, la cecina se somete a diferentes fases de secado y ahumado, lo que le aporta su característico aroma y sabor. La cecina reserva de Astorga se presenta en lonchas finas y se suele servir acompañada de queso, pan y vino tinto.
Por su parte, la cecina reserva premium de Astorga es una variedad aún más selecta y exclusiva, que se elabora con carne de vacuno y se cura durante un periodo de tiempo aún más prolongado, de hasta 18 meses. Además, se somete a un proceso de ahumado con madera de encina natural, lo que le confiere un sabor aún más intenso.
Si Pasas por Astorga, parada Obligada en Cecinas Garrote.