Vinos Guerra pertenece a 850 agricultores que cuidan la tierra y obtienen fruto de su trabajo e inversión; transformamos el fruto de su trabajo en beneficio para ellos y para la propia tierra de la que vienen, ayudando a mantener y sostener el medio rural y el espacio ecológico del Bierzo.
Orientados al cliente queremos difundir la cultura del vino, su diversidad, procedencia y calidad como motores generadores de beneficio en su ámbito local.
Estamos decididos a respetar la tierra, las personas que la cuidan, y nosotros mismos como cultura organizativa multidisciplinar, integrada y dinámica.
La historia de la familia Guerra y de su impulso al desarrollo de la industria vinícola berciana ya ha sido contada por los historiadores, 1870 fue el año de fundación y salida del primer vino Guerra y esto la convierte en una de las bode-gas elaboradoras y comercializadoras de vino embotellado con marca más antiguas de España.
Un industrial farmacéutico, con visión de futuro llamado Antonio Guerra fue capaz de entender el potencial del viñedo berciano mucho antes de que se inventaran las denominaciones de origen, las bodegas de diseño arquitectónico, el turismo enológico y la poética de las contraetiquetas. Aplicando novedosas técnicas de elaboración y marketing cuando probablemente no se había inventado ni siquiera ese término, Guerra, mostró al mundo las virtudes de los vinos nacidos al pie del Camino de Santiago.