- Embutidos Entrepeñas

Productos.

Hablar de Embutidos Entrepeñas es hablar de embutidos y salazones de León elaborados artesanalmente y curados de manera natural al aire de la montaña leonesa a 1200m de altitud: un auténtico manjar que te transportará a los sabores de antaño.

Embutidos Entrepeñas es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal y venta de embutidos en Leon desde hace más de 60 años y cuatro generaciones.

Desarrollan su actividad desde 1948 en sus instalaciones de Geras de Gordón, al noroeste de la provincia de León, en un hermoso valle incluido en la Reserva de la biosfera del Alto Bernesga, con un microclima de heladas frecuentes durante inviernos largos y secos, que crean las condiciones ideales para madurar embutidos de calidad al aire de la montaña.

Entrepeñas sigue un estricto protocolo que combina un método de elaboración natural y artesanal ya utilizado por sus antepasados y un estricto respeto de las normas sobre seguridad alimentaria. 

Se trata de productos elaborados mediante la selección de materia prima de máxima calidad y rechazando aditivos químicos para sustituirlos por los métodos de conservación ancestrales y naturales como son el salazón, adobo, ahumado suave, secado y/o el uso de especias seleccionadas.

El resultado son unos embutidos caseros con sabor de antaño que deleitan al paladar y no dejan indiferente a nadie.

El chorizo de León, también conocido como el chorizo de Geras , ha adquirido fama en toda la provincia leonesa y en el resto de España debido a su alta calidad y sus inconfundibles características. Junto con  la cecina de León I.G.P. son sus productos más emblemáticos. Además, se dedican a la fabricación y venta de toda una variedad de embutidos, jamones y salazones de inconfundible calidad combinando tradición e innovación (lengua de vaca ahumada, chorizo para untar, cecina para untar, morcilla en tarro, etc.).

El consumidor final puede comprar sus embutidos en varias ciudades del norte de España a través de sus tiendas Entrepeñas. La venta se desarrolla en el resto de la geografía española y parte del extranjero por mediación de distribuidores de su plena confianza. 

Cada año sacan al mercado productos novedosos como los de este año; el cocido leonés en conserva y la deliciosa  pasta fresca de boletus y cecina que puedes adquirir en cualquiera de sus tiendas de Leon:  Villafranca 8 en Leon Centro ,  San Mames 33 en el Barrio de San Mamés,  San Pedro 36 en el Barrio de Elegido

O en AsturiasFray Ceferino 5 en Oviedo,  Avenida Castilla, 6 (Esquina Ezcurdia) en Gijón, Martinez de Vega 26 en Mieres

Se dedican tanto a la venta embutidos al por mayor como al consumidor final.

También puede adquirir sus embutidos en www.embutidosentrepenas.es contactando directamente por correo electrónico, fax o teléfono. Envían su pedido a cualquier lugar de España y de Europa a precios muy asequibles.

Para más información no dudes en contactar su web www.embutidosentrepenas.es 

Contacto

Embutidos Entrepeñas, S.L.
C/ José Álvarez González, 15
24608 Geras de Gordón – León

Tlf.: 987 597 090

email: info@embutidosentrepenas.es

Web y tienda online: www.embutidosentrepenas.es