El secreto del éxito de la cocina leonesa.

El secreto mejor guardado de nuestros chefs: USAR PRODUCTOS DE LEÓN porque tener la mejor materia prima, es la garantía de los mejores resultados.

Sabemos que tienes un secreto, que solo tu conoces, a la hora de preparar los mejores platos con productos de León, queremos que lo compartas con nosotros, para hacer aún más grandes, los productos locales, esos que todos debemos apoyar.

Al igual que los grandes chefs de la provincia, que son reconocidos cada año con estrellas Michelín y otros títulos, hacen resaltar con su talento el sabor, las texturas y aromas de los productos de León, queremos comenzar una serie de reportajes sobre la cocina de León y sus trucos. 

Esa pizca de sal que le añades, esas gotitas de vino de León, o ese componente secreto que realza nuestra cocina, es un maravilloso secreto que debería ser un «secreto a voces», así todos esos cocineros de sus casas, harán aún más grande la cocina leonesa.

Anímate a participar, porque queremos que TU seas protagonista, si, tu, el cocinero/a de tu casa, que cocinas para tu familia, pero que rebosas talento y haces que los platos queden vacíos… Aunque también a aquellos profesionales que les apetezca compartir con todos nosotros su sabiduría, animaros, porque es muy fácil, sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a: ladespensa@diariodeleon.es contándonos paso a paso tu receta más especial, de platos con productos de León,  y sobretodo esos «truquitos» que hacen que siempre acabes siendo la reina o rey de las comidas familiares. Adjunta en tu email, una foto del resultado final o de parte del proceso y si te apetece, una foto donde se te vea a ti con el plato en cuestión, con la mejor calidad posible y en formato horizontal, y pasaras a formar parte de la familia de «La Despensa del Diario de León«.

Envíanos un email a: ladespensa@diariodeleon.es contándonos tus trucos de cocina con productos de León, incluye alguna foto y pasarás a formar parte de La Despensa de León. 

 Podrás presumir delante de tus vecinas, que enrojecerán de envidia, pero además será tu gran contribución a que los productos de León, sigan brillando cada día más.