- Embutidos Guerra de Paz

Embutidos de León con nombre propio

Guerra de paz es una casa fundada en 1944, por Moisés Guerra de Paz y Gregoria Calderón Sánchez. En un principio, fue tienda de ultramarinos, donde se podía comprar de todo, cualquier cosa, por rara que fuese, aquí la podías encontrar.

Mis padres, Luis V. y Yolanda, continuaron con el negocio, llevando el prestigio de la casa a lo más alto. Todo, absolutamente todo lo que se vendía en esta tienda estaba condicionado por “me gusta”, y esa línea es la que seguimos ahora los nietos de los fundadores, solo vendemos lo que nos gusta, independientemente de la marca o artículo, si nos gusta, pues “pa lante”, lo cual es una garantía de calidad.

Para llegar a sacar un producto a la venta, pasa por un difícil proceso de selección: el testarlo, a parte de por nosotros mismos, con nuestros clientes, y al final, juntando la disparidad de opiniones de unos y otros, se toma la decisión: “ avalarlo con nuestro nombre”.

Con el paso de los años y la llegada de las grandes superficies, mi padre decidió especializarse en producto de León, hecho aquí y como siempre. Leemos muy atentamente la letra pequeña de los componentes del producto para garantizar que esté libre de alérgenos y “cosas químicas” que, a priori, no son necesarias para la conservación de los productos curados tradicionales.

Nuestra línea de embutidos y salazones es de primera calidad, nosotros mismos ponemos las condiciones para la selección de jamones y cecinas, simplemente seguimos las directrices que nos enseñó nuestro padre, para no vender cualquier cosa y de cualquier manera.

Los cocidos y potajes realizados con nuestras patas, costillas, lacones, pancetas, orejas, papadas, caretas, chorizos y morcilla quedan riquísimos.

Dando un paso más, la Tienda de los Quesos, casa fundada más o menos cuando nuestra tienda, se trasladó a nuestra tienda, y nos enseñaron y mucho a entender el mundo del queso, lo cual, nos sirvió para ampliar y complementar nuestro catálogo de productos.

La finalidad de todo este trabajo de “trastienda” no es otra que dar la mejor garantía a nuestros clientes, nos importan las personas, por eso, el trato directo con el cliente es lo que más nos gusta porque se pueden cambiar impresiones personales y puntos de vista. Tanto es así, que cuando nos hacen un pedido online, si en el momento de prepararlo, coincide que las condiciones de un producto no son las mejores, avisamos al cliente para que decida si quiere esperar o si quiere la devolución del importe, preferimos perder una venta que no vender cualquier cosa.

Para terminar, puntualizar que NO somos una tienda gourmet o delicatessen, somos una tienda de producto tradicional leonés, del de toda la vida, del producto que nuestros abuelos y padres tenían o tienen en sus despensas, del producto con el que se elaboran nuestros riquísimos platos tradicionales, en definitiva, del producto de nuestra historia culinaria, y nos encanta transmitir a nuestros clientes el modo en el que siempre se han comido aquí las cosas , por ejemplo, todos tenemos la imagen en nuestra mente de nuestro padre o abuelo cortando un pedazo de chorizo, queso, jamón o cecina, con su navaja encima de un trozo de pan de hogaza, es decir, un trozo en taco, que, al contrario de la creencia actual, es como hay que comer el producto de León para conseguir saborear profundamente la esencia de las cosas.

Esta es nuestra historia y esto es lo que somos: tradición leonesa

Contacto

Embutidos Guerra de Paz

C/ Platerías, 3

24003 León

Tlf.: 987 256 853

email: info@guerradepaz.com

Web: www.guerradepaz.com