- Bodegas Pobladura

Productos

Se trata de una pequeña bodega familiar, de las de siempre. Humilde pero que elabora el vino de principio a fin. Con el cariño y el mimo que tiene la gente del campo con los productos que cultivan.

Bodegas Pobladura se encuentra en el corazón de los Oteros donde se asientan las raices de un vino que es insignia de la viticultura leonesa y de la sabiduria popular, la técnica de vinificación del madreo.

Pobladura de los Oteros está situada a 800 m sobre el nivel del mar  pequeña pedanía  donde se ubica la bodega subterranea para la elaboración y conservación de vinos  y el viñedo de las variedades autóctonas de Prieto Picudo y Albarín, elaboramos nuestros vinos amparados por la DO León e IGP Castilla y León.

Contamos con 13 Has. de Prieto Picudo y 5 de Albarín, viñedo propio y controlado para conseguir la mejor calidad de uva con la que elaborar nuestros vinos.

Para el rosado utilizamos la técnica tradicional del Madreo, añadimos racimos enteros al mosto en fermentación que aporta la aguja caracteristica de los vinos de nuestra zona.

Nuestros vinos:

  • – Rosado madreado de Prieto Picudo
  • – Tinto Maceración Carbónica de Prieto Picudo
  • – Tinto Roble Prieto Picudo
  • – Blanco Albarín
  • – Semidulce Rosé de Prieto Picudo.
  •  

La bodega, elabora bajo el amparo de la DO León, rosado Prieto Picudo, blanco Albarín y la más reciente incorporación es el tinto maceración. Una técnica de elaboración que permite al vino conservar toda su esencia frutal aportada por la uva prieto picudo.

La bodega está abierta a todas a aquellas personas que estén interesadas en conocer cómo se desarrolla el trabajo en una bodega tradicional. Dentro se pueden encontrar antiguos utensilios de trabajo para la elaboración del vino así como dos lagares donde se pisaba la uva.

 

Contacto

Bodegas Pobladura SL

c/ Las Bodegas s/n

24223- Pobladura de los Oteros (León)

Tlf. y WhatsApp: 637 449 126