- Panadería Fledelso

Productos

Nuestra historia se remonta a 1962 cuando nuestro fundador Don Victoriano Sobejano Lorenzo junto con su mujer Guadalupe Fernandez Estrada deciden abrir un humilde obrador con un pequeño despacho en la localidad leonesa de Lorenzana del Bernesga.

Inicialmente, junto con la fabricación de pan, comenzó a fabricar magdalenas y torta de pan con azúcar típica de León, que, a día de hoy, seguimos fabricando con la misma receta.

La creciente demanda llevó a la familia a abrir un obrador en Santibañez del Bernesga con dimensiones más grandes con un horno centenario de leña, con suelo de piedra que en nuestros días sigue en funcionamiento para hornear el pan de cada día.

Llegado el año 2008, su hijo Víctor Manuel Sobejano Fernandez toma las riendas de la empresa, después de haber adquirido todos los conocimientos posibles de sus padres y da un vuelco a la empresa, innovando en nuevas recetas y ampliando tanto la gama de panes, como la de dulces.

El 20 de noviembre de 2018, Víctor Manuel Sobejano Fernandez se hace con el primer premio del I Concurso de Artesano Panaderos de León, presentando al concurso uno de sus productos estrella, el pan de masa madre.

En Fledelso el pan se cuece en horno de piedra y la estrella, además del pan ganador del citado concurso, es la hogaza de toda la vida. «La receta es también intentar siempre mejorar, superarse, aprender y dedicarle muchas noches de trabajo».

Todas estas circunstancias convierten al pan en mucho más saludable. Los procesos cortos de fermentación no dejan que las bacterias descompongan el gluten y el índice glucémico es mucho más alto al no completarse el proceso por completo. De ahí que el producto hecho de forma más lenta, en el que la fermentación es más larga, se digiera mejor. 

Contacto

Panaderia Fledelso

Plaza de Licinio Perez, 6

Lorenzana del Bernesga

24122 – (León)

 

Travesia de las Eras, 3

Santibañez del Bernesga

24610- (León)

Tlf. de contacto: ‪987577053

Tlf. móvil: ‪619317857