- Quesería Facendera

Productos

Nuestra quesería está situada en un enclave privilegiado de la montaña de León con pastos de primera calidad para que nuestras ovejas y cabras disfruten todo el año, transformamos una materia prima tan delicada y con tantas propiedades como es la leche, en un suculento majar al que llamamos queso.

Durante todo el proceso tratamos la materia prima con sumo cuidado para que sus propiedades  lleguen intactas hasta el final de la elaboración.
Hacemos quesos con una fuerte personalidad y sabores auténticos de forma tradicional..

La calidad es una de nuestras señas de identificación, por eso nuestros quesos no conocen fronteras y hacemos envíos regularmente a  Nueva York, Estados Unidos, Lugar en el que hemos recibidos varios premios y galardones.Para nosotros nuestro principal objetivo es tu satisfacción al degustar nuestros quesos.

Nuestros Quesos frescos de cabra de pasta blanda, son unos quesos untuosos y con textura cremosa, su sabor es dulce con un toque de ligera acidez debido a los arándanos frescos. Estos frutos rojos proceden de la Finca Malaín, en Villaviciosa- Asturias, donde cultivan los arándanos con mimo, garantizando así su origen y calidad.Se presenta en barrita rectangular envasada al vacío con un peso aproximado de 400 gramos.

Mientras que nuestros quesos afinados son suaves y mantecosos al paladar, con recuerdos a cítricos y a frutos secos y un intenso sabor a nata acidificada, gracias a la calidad de la leche y al proceso de maduración y afinado. Se presenta en barrita rectangular envasada al vacío, con un peso aproximado de 400 gr. La temperatura idónea de consumo es de 18ºC/20ºC, para que puedas apreciar todos su matices.

Y también tenemos quesos curados y semicurados, elaborados con leche cruda de cabra y un proceso de maduración de tiempo variable.
Esta elaboración le proporciona a su corteza rugosa un color grisáceo pardo , con presencia de mohos en  superficie. Al igual que todos nuestros quesos, su fabricación y producción se realiza en la quesería donde de forma cuidadosa y artesanal transformamos la leche en delicados quesos.

Son quesos particularmente mantecosos, de sabor intenso con recuerdos animales. Su consumo idóneo es a temperatura ambiente (18ºC/ 20ºC), para que puedas apreciar todos sus matices.

Contacto