- La Alcancía

Productos

La Alcancía, embutidos naturales.

Somos una empresa familiar dedicada desde 1997 a la cría de cerdos caseros y elaboración de embutidos naturales. Desde entonces, criamos nuestros cerdos y elaboramos con ellos embutidos como se hacía antaño en nuestros pueblos, facilitando así a muchas familias seguir disfrutando de los productos típicos de la matanza tradicional, como los que hacían sus abuelos.

Nuestros clientes son personas que aun viviendo en ciudades, recuerdan y aprecian los exquisitos sabores que conseguían sus antepasados en el pueblo.

Tenemos claro que estas personas que recuerdan aquella calidad son la garantía de nuestro éxito; su confianza al saber que seguimos haciendo las cosas como antes, con mimo y sin prisas, para conseguir así la mejor calidad.

En nuestra casa el cerdo es el rey, y como tal le tratamos. Criamos los cerdos en nuestra propia explotación, donde llegan siendo lechones en primavera, para que sin prisas vayan creciendo hasta el invierno, la estación tradicional y más adecuada para la matanza, y cuando los cerdos alcanzan el año de vida.

Disponen de espacio suficiente para poder moverse, en cuadras con cama de paja y corrales al aire libre adonde pueden salir y entrar a su antojo. . Un animal tranquilo y en un entorno adecuado vive mejor, y nos proporciona una carne de mejor calidad. Por ello cuidamos todos los aspectos de su bienestar. Se alimentan SOLO de cereales (cebada, maíz, salvado…) y forraje (alfalfa, maíz verde, remolacha, patatas, manzanas…)

Disponemos de una sala de despiece y elaboración moderna en la que, para asegurarle la máxima seguridad, higiene y calidad de los embutidos que elaboramos, tenemos implantado el sistema A.P.P.C.C. (Análisis de peligros y puntos de control crítico), que entre otros controles incluye un riguroso registro de trazabilidad:
 
 Relación de ingredientes de un elaborado, que en nuestro caso incluye el historial del cerdo desde su nacimiento. A continuación curamos los distintos embutidos, aprovechando la climatología de los inviernos largos, fríos y secos de la provincia de León, donde nos encontramos. Con humo o al aire pero siempre lentamente, pues para que un buen embutido desarrolle todo su sabor y aromas debe madurar adecuadamente durante el tiempo que precise.
Cuando están listos para su consumo, los envasamos al vacío para que se conserven bien y se los enviamos a su casa

Contacto

LA ALCANCÍA 

Dirección:

C/ La Cántara, 48. 24358 Villoria de Órbigo – León

 Teléfono: 987376575  Fax: 987376575 

Email: comercial@la-alcancia.com 

Web: www.la-alcancia.com