- Embutidos Quiñones

Productos

Embutidos Quiñones, tiene su origen hace ya más de un siglo, allá por 1908, gracias a la iniciativa de D. Antonio Quiñones, que transmitió su buen hacer artesano a sucesivas generaciones de hijos, y actualmente a nietos y biznietos.

Embutidos Quiñones, ubicada en Celada de la Vega (Astorga), cuenta con unas modernas instalaciones en las proximidades del mítico monte Teleno (2.188 metros de altitud) que, con sus fríos y secos aires, curan en nuestros secaderos los productos de forma natural durante el periodo requerido a cada producto, gracias a ello, su sabor aumenta la calidad hasta llegar a su mesa.

Desde su fundación en 1908, se ha dedicado a la elaboración artesanal de embutidos de León, salazones cárnicos, jamones y Cecina de León IGP, reflejándose esta larga experiencia en la alta calidad y origen de sus productos. Nuestros embutidos y salazones se distinguen por sus materias primas altamente seleccionadas, su cuidada elaboración artesana y la lenta curación “sin prisas”, haciendo así un producto típico y único de León de gran calidad, con bajo aporte calórico y alto en proteínas y bajo contenido en sal, para conseguir así un excelente paladar. La mayor parte nuestros productos están libres de alérgenos.

Desde 1990 la empresa está homologada por la Unión Europea (UE-CE), comenzando así nuestra expansión a la exportación a diversos países de la Unión Europea, como Reino Unido, Alemania, Francia, entre otros más. 

Pasamos rigurosos controles de certificación de calidad, avalados por Applus, como la GLOBAL MARKET, IFS. También pertenecemos al Consejo Regulador “CECINA DE LEÓN IGP” y a la Marca de Garantía “CHORIZO DE LEÓN”.

Nuestros productos, han sido reconocidos y premiados por la prestigiosa marca “GREAT TASTE AWARDS”. TRES ESTRELLAS a la CECINA DE LEÓN IGP, TRES ESTRELLAS a la PANCETA AHUMADA y UNA ESTRELLA al CHORIZO DE LEON (MG).

Se denomina salazón a un método destinado a preservar los alimentos, de forma que se encuentren disponibles para el consumo durante un mayor tiempo. El efecto de la salazón es la deshidratación parcial de los alimentos, el refuerzo del sabor y la inhibición de algunas bacterias.

La salazón de carnes se hace mediante el empleo de la sal en forma de cristales o mediante el empleo de salmueras (soluciones concentradas de sal).

Los productos en Salazón de EMBUTIDOS QUIÑONES son productos seleccionados de gran calidad, con un bajo contenido calórico y gran aporte proteínico, con bajo contenido en sal para conseguir un buen sabor.

Contacto

Embutidos Quiñones, s.l.


C/ La Cuesta, 1
24395 Celada (León)

Teléfono: +34 987 615 599
 
Tienda Online: www.elarconleones.com