- La Huerta de Fresno

Productos

La Huerta de Fresno surge hace más de 30 años en un pueblo agricultor de León, Fresno de la Vega donde se cultivaban las mejores verduras debida a su excelente clima. Con el fin de preservar estos productos durante todo el año surge la idea de crear una conservera que elaborase productos de la zona mediante las recetas tradicionales. La unión de la innovación y la tradición está presente en nuestro día a día.

Somos la primera conservera de Fresno de la Vega.

La calidad de nuestros productos se basa en la selección de las semillas de los mejores ejemplares año tras año, consiguiendo unos estándares de calidad únicos e irremplazables. Nuestra experiencia en el sector Gourmet y la continua innovación en la creación de nuevos productos 100% naturales, hacen que estén a la altura de los más exigentes paladares y las nuevas tendencias gastronómicas.

Profesor de matemáticas, emprendedor y amante del campo. José Ramón dió vida a un bonito proyecto lleno de posibilidades pero con una competencia feroz ante multinacionales del sector alimentario. Su objetivo era volver a las formas tradicionales de cultivo y transformación, apostando por productos de KM0 y 100% naturales. Hoy y desde 1996, esta ilusión va de la mano de todos aquellos que quieren seguir dando sentido a nuestros pueblos, donde se cultivan productos irremplazables como estos.

Nuestras materias primas proceden de cultivos propios que crecen en la vega del río Esla. Los productos de La Huerta de Fresno son 100% naturales debido a que la alta fertilidad de la tierra hace que no sea necesario el uso de pesticidas. Utilizamos materias primas autóctonas, nuestros tomates, pimientos, puerros son especiales, solo elaboramos las productos a partir de materias primas de temporada, no usamos plásticos en ninguno de nuestros procesos.

Amamos el campo y nuestros pueblos por eso, luchamos cada día para dar a conocer no sólo los buenos productos que crecen en estas tierras, sino la formas tradicionales del cultivo respetando el medio ambiente y apoyando a las gentes que lo hacen posible, luchamos contra la despoblación rural.

Nos avalan sellos de calidad como Calidad Rural Europea e Indicación Geográfica Protegida (IGP) y entran en la lucha conjunta por la sostenibilidad de nuestros pueblos y de nuestros productos.

Contacto

La Huerta de Fresno

C/La Estación, S/N

24223 Fresno de la Vega, (León)

Teléfono: ‪987 77 02 96

E-mail: correo@lahuertadefresno.com

Web y Tienda online: www.lahuertadefresno.com