El Bierzo es una comarca situada en el noroeste de la Península que hace las veces de frontera entre Castilla-León y Galicia. Con una importante tradición en la elaboración de embutidos, disfruta de un microclima inmejorable para conseguir una adecuada curación de los mismos.
En esta comarca nace Embutidos Santa Cruz de Montes, fundada en 1990 por una familia que desde entonces elabora “Los Embutidos del Bierzo”.
La combinación de métodos artesanales de elaboración, las últimas tecnologías del sector cárnico y las mejores materias primas dan como resultado nuestros embutidos. Los controles realizados a lo largo de todo el proceso de elaboración y en el producto final aseguran la más alta Calidad.
En nuestras instalaciones disponemos de un total de 4.500 m2 distribuidos entre:
Cámaras de refrigeración, Secaderos artificiales, Secaderos naturales, Obrador, Salas de salados, Sala de elaborados, Ahumados.
Todos los aditivos utilizados por los productos de Embutidos Santa Cruz han pasado por un estricto control antes de ser utilizados.
Chorizos, Salchichones, Típicos Bercianos, Curados, Cecinas, Adobados, Cocidos, Salados y Loncheados.
Embutidos Santa Cruz de Montes cuenta con diversos puntos de venta dirigidos por nosotros mismos, repartidos por la geografía española.
En nuestras tiendas, además de nuestros embutidos, podrá encontrar también una variada selección de productos de nuestra tierra: vinos, todos ellos con D.O. Bierzo; conservas, como los pimientos asados, la fritada de tomate; sin olvidarnos de la mejor selección de carnes frescas de ternera del Bierzo, lechazo, etc..