- S.C. Ribera del Cea

Productos

CALIDAD, TRADICIÓN, RAÍCES Y PASIÓN»

Desde 1967 comprometidos con el vino.

Cuidamos de nuestros viñedos con la pasión y la sabiduría que nos aporta la tradición de muchos años, trabajando bien las viñas, para elaborar nuestros vinos con Denominación de Origen «Tierra de León»: Destacamos nuestra gama “Viña Trasderrey” con varietal de uva Prieto Picudo y Verdejo. Sin olvidar nuestros famosos vinos de mesa «Viña Cuestasbuenas», elaborados con uvas Prieto Picudo y resto de variedades cultivadas en la zona, tanto en embotellado como en Bag-in-Box. Todos con la garantía y contraetiqueta de la Denominación de Origen «Tierra de León».

Somos la Bodega Cooperativa de la Ribera del Cea. Afincados como tal en la villa de Valderas desde 1967. Nuestra bodega reúne diferentes viñedos en Valderas y otros municipios de la zona como Gordoncillo, Fuentes de Carbajal y Campazas. Nuestros vinos más selectos proceden de las variedades de uva Prieto Picudo y Verdejo, con los que se elaboran los varietales “Viña Trasderrey”; éstas, junto con el resto de variedades características de la zona, son utilizadas en la elaboración de los vinos de mesa “Viña Cuestasbuenas”.

La elaboración de nuestros vinos rosados se realiza con la técnica tradicional del «madreo». Para darle su característico toque de aguja. La misma técnica se emplea en la elaboración del resto de vinos y su posterior maduración en barrica, en el caso de los tintos. Nuestra enóloga, Maria de la O Maroto, se encarga de mantener los estándares óptimos de calidad, todo ésto supervisado por el Consejo Rector, encargado de que la Sociedad Cooperativa siga su curso.

Contacto

Sociedad Cooperativa Ribera del Cea