- Fuentes del Silencio

Productos

Fuentes del Silencio nace en 2013 en el Valle del Jamuz (en el sur de la provincia de León) de la mano de Miguel Ángel Alonso y María José Galera. El proyecto se fundamenta en la recuperación de viñas centenarias, alguna prefiloxéricas, y variedades ancestrales de la región: mencía, gran negro, alicante bouschet, palomino y doña blanca.

La bodega cuenta con 24 hectáreas repartidas en 120 parcelas situadas a los pies del monte Teleno, plantadas en una conducción tradicional conocida como vaso rastrero, un tipo de poda que requiere un minucioso trabajo en el viñedo por parte del equipo que encabeza Marta Ramas, que apuesta por la viticultura ecológica.

Los suelos sobre los que se asientas estos viñedos han sido calificados como “auroterroir” por la empresa californiana Biome Makers. Todavía con trazas de oro y metales pesados, por la presencia de la mina de oro más importante del Imperio Romano, tienen una selección única de levaduras y bacterias que lo convierten, por su biodiversidad, en uno de los terroirs más excepcionales del mundo.

 Fuentes del Silencio, que forma parte de la Asociación Grandes Pagos de España desde 2019, busca mantener este patrimonio genético excepcional y estos viñedos centenarios, así como promover el trabajo y la economía de una zona olvidada. 

En Fuentes del Silencio puedes disfrutar además de experiencias enoturísticas realmente auténticas, como nuestra nueva visita “Vino y Oro en el Valle del Jamuz”. Un recorrido lleno de emoción e historia en un pareje único, buscando oro con bateas a orillas del Jamuz, descubriendo las singularidades de nuestros viñedos centenarios y degustando nuestros vinos con una cata armonizada en nuestra bodega. 

Vinos de altísima calidad como Las Jaras, Las Quintas, La Gándara o Mataperezosa  que brillan desde El Valle del Jamúz, en León.

Contacto

BODEGA FUENTES DEL SILENCIO             

Plaza Mayor, 3

24767 Herreros de Jamuz (León)

Tfno..: 987 688 861 682 624 328

E-mail: info@fuentesdelsilencio.com

Web: https://fuentesdelsilencio.com/