- Bodega Palomares

Productos

Nuestra bodega se encuentra en el municipio de Valdevimbre, en el centro-oeste de la provincia de León. A medio camino entre la ciudad milenaria de Astorga (Astúrica Augusta) y la capital, Valdevimbre se integra en la comarca del páramo leonés con una altitud media de 800 metros sobre el nivel del mar, y un clima clasificado como, mediterráneo continentalizado, de inviernos fríos con frecuentes heladas y veranos cálidos y secos.

El cultivo de la vid, tradición y cultura en Valdevimbre, se desarrolló en Los Palomares desde el laboreo de la viña hasta la producción de nuestros vinos. Velando cada día por por un legado familiar, que proporciona a nuestros vinos el gusto por las cosas bien hechas, otorgamos a cada copa el detalle de la tradición familiar, dedicada desde sus inicios a extraer la esencia de nuestra tierra.

Las 60 hectáreas de viñedo, 19 para la variedad de verdejo y 41 para la variedad autóctona de León “Prieto Picudo”, son actualmente nuestro universo del vino, y la herencia enológica de Los Palomares. Por ellos, velamos la curación de cada cada añada, en los depósitos de hormigón, asegurando una perfecta preservación y máxima expresión de cada variedad, debido a la oxigenación continua que permiten de forma natural sus poros. Un compromiso bien recompensado por sus paladares ¡ Salud ¡

Nuestros vinos destacan por una personalidad, diferente e inconfundible compleja de catalogar y sencilla de reconocer. Sus matices cromáticos, aromas minerales y fructuosos, frescos y plenos llenos de vida, muestran con claridad la tierra donde nacen.

En bodega, se mantienen controles de trazabilidad exhaustivos para disponer del control de las partidas de vino.

Tras su elaboración, con la mejor uva procedente de los viñedos 3 palomares en la localidad leonesa de Valdevimbre, comienza la crianza y el envejecimiento para presentar nuestros vinos, después de descansar varios meses en botella, como portadores de una innegable calidad.

En la Bodega Los Palomares, conservamos todas las analíticas de cada partida durante su elaboración permitiendo conocer así la evolución del vino y apostando en determinados momentos por la innovación, fruto de una filosofía empresarial acorde a los deseos de nuestros consumidores.

Contacto

BODEGA PALOMARES

Calle Los Palomares 6

24230 Valdevimbre-León. 

Tlfs.: 987 304 218

Correo electrónico: comercial@bodegapalomares.com

Web y tienda online: www.bodegapalomares.com