Arroz de tierra adentro.

Encontrarse un arroz con Bogavante de esta calidad, tierra adentro, es poco menos que el tercer milagro de la tierra mágica de Maragatería.

La Hostería Camino es un refugio de paz y tranquilidad en el que será fácil olvidarse del frenesí diario. Sobre la falda del Teleno se erige una antigua construcción rústica en cuya restauración se han conservado los sillares, baldosas, vigas, puertas y ventanas originales así como los suelos hidráulicos del siglo XIX. Hace cinco años que abrió al público después de levantar un edifi cio casi en ruinas y un duro trabajo artesanal de más de dos años. Su exquisita decoración, en la que tienen un papel destacado las antigüedades, conceden a las estancias una gran sensación de confort. La posada está distribuida en tres edifi cios separados entre sí por dos patios maragatos ajardinados, con servicio de terraza en ambos, y a su alrededor se distribuyen las habitaciones, algunas de ellas con chimenea. Las estancias están decoradas con mobiliario antiguo de maderas nobles. Todo el centro de turismo rural es área wifi con el fi n de facilitar el acceso a Internet de sus clientes. Dispone de aparcamiento privado y garaje cerrado para motos. Las amplias habitaciones están insonorizadas y completamente equipadas y algunos de los baños tienen hidromasaje. En total, la Hostería Camino tiene seis habitaciones con amplias ventanas que ofrecen unas bellas vistas a la Sierra del Teleno, a las calles del pueblo y a los patios de la posada. Uno de sus puntos fuertes es su restaurante, en el que miman la calidad de las materias primas. Además de los platos tradicionales, el cocido maragato, los embutidos y las carnes de la zona, es un restaurante micológico durante todo el año y dispone de una bodega con más de un centenar de referencias. Tampoco faltan en su carta las tradicionales matecadas de Astorga. Todos los platos son fruto de una cocina de esmero, sana y natural.


Además de disfrutar de la tranquilidad que se respira en cada rincón de la Hostería Camino, los huéspedes podrán visitar el bello pueblo de Luyego con la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, realizar alguna ruta micológica, recorrer las rutas de senderismo señalizadas o bien desplazarse hasta alguna de las localidades maragatas cercanas como Castrillo de Los Polvazares, Santiago Millas o Astorga. Pero la Hostería Camino no sólo es un centro de turismo rural sino que ya se ha convertido en un lugar en el que celebrar pequeñas bodas, incluyendo la ceremonia en uno de los patios maragatos decorados para la ocasión. Dicen sus dueños que la belleza de sus paisajes y enigmático pasado inspiró la creación de este lugar especial para un escapada de acierto.

Más información y reservas, en www.hosteriacamino.com o en el teléfono: 987 60 17 57