Navidades Felices con Productos de León.

Y por fín llegaron las Navidades, tiempo de reuniones familiares, celebración y balance del año, este año tan raro, solo nos va a permitir pequeñas celebraciones físicas, aunque seguro que todos estaremos más pendientes de los que no han podido venir, y nos sentiremos acompañados, aunque sea en la distancia.

Una manera de hacer que las Navidades no sean tan diferentes, consiste en no olvidar los sabores, las texturas y los aromas que otros años han acompañado estas fechas.

No han podido venir tus familiares que viven lejos? qué mejor ocasión para hacerles un envío, con productos de su tierra para que todos nos sigamos sintiendo unidos! 

Harás más felices a los que lo reciben, porque una gran parte del cariño de ese paquete, lo pones tú, y otra parte la ponen los productores de productos de León, a los que también harás felices. Un auténtico «combo» de Felicidad, ya que no hay mayor felicidad, que producirla en los demás.

no hay mayor felicidad, que producirla en los demás.

 

Y por fín llegaron las Navidades, tiempo de reuniones familiares, celebración y balance del año, este año tan raro, solo nos va a permitir pequeñas celebraciones físicas, aunque seguro que todos estaremos más pendientes de los que no han podido venir,

¿Te imaginas? – Ding dong… – llaman a la puerta, es el repartidor, que te lleva una caja de… productos de León! eso si que es un regalo! eso si que es el sabor de la navidad! – mientras abres la caja, nervioso, recuerdas las últimas navidades, en las que estabais todos juntos, y el aroma de la casa, era el de las carnes de León, ya sea cocinadas en guiso o como carnes curadas en forma de entrantes de embutidos… y qué decir de los vinos, esos aromas a vinos del Bierzo o vinos de León, blancos, rosados o tintos, incluso espumosos para poder celebrar con acento de la tierra! y esos entrantes imprescindibles: los quesos de León tantas variedades como productores, o para rematar la sobremesa al más puro estilo francés, aunque si hablamos de rematar,  no podemos olvidarnos de los dulces de León, tan tradicionales y deliciosos, siempre con el sello inconfundible de León. Pero en estos días navideños, también brillan las legumbres, porque son el plato que más recuerda el terruño, el plato cocinado por una madre, que ningún chef puede mejorar, las hortalizas, nadie sin su Lombarda! y otros productos frescos, todos cuidados con esmero por productores de León.

Productores que este año, van a necesitar más ayuda que nunca, y ayudándoles, estaremos moviendo entre todos «la rueda» ya que esos productores, moverán también el dinero entre otros sectores de León.

 

Recordad a nuestros seres queridos, brindar por ellos, disfrutar de los productos de León, porque celebrando con Productos de León, las Fiestas son Felices para Todos.

Feliz Navidad de parte de todo el equipo de La Despensa del Diario de León.