- Bodegas Vitalis

Productos

«Las uvas de Prieto Picudo son autóctonas de la provincia de León, existiendo únicamente unas 3.000 ha. El racimo se distingue por ser muy apretado y las uvas alargadas, como piñones. De esta forma, la relación hollejo/mosto es elevada, consiguiendo vinos de gran carga polifenólica, muy aptos para la crianza.»

Francisco González Bernardo, Ingeniero Agrónomo y Enólogo, decide rescatar los viñedos familiares y comienza a elaborar bajo el amparo de la «D.O. León», cuya variedad principal es la autóctona Prieto Picudo. Como resultado, elabora vinos de gran calidad, obteniendo buenas puntuaciones en guias especializadas y una buena acogida en el mercado.

Bodegas Vialis ofrece a sus clientes visitas guiadas y degustación y cata de sus vinos. Cuenta con una tienda gourmet y jardín de variedades.

Ofrecemos

– Visitas guiadas a La Bodega, donde les iniciaremos en el apasionante mundo del vino. Degustación y cata de nuestros vinos blancos, rosados y tintos, acompañados de una tapa de embutidos típicos de León. Visita al centro de interpretación de la viña y el vino.

– Posibilidad de cata maridaje de nuestros vinos VITALIS y Chocolates SANTOCILDES, grupos mínimos de 25 personas. (Bajo petición). Y Posibilidad de cata maridaje de nuestros vinos VITALIS y Quesos de Oveja MANZER, grupos mínimos de 25 personas. (Bajo petición).

Las visitas deben ser concertadas con cita previa. 

Contacto

Bodegas Vitalis

Carretera Villamañan-Astorga, Km.33
24234 Villamañan
LEON
Tlf.: +34 987 13 10 19