- Caramelos Santos

Historia de Caramelos Santos

La larga historia de Caramelos Santos comienza en 1950, en un local en el centro de León, en la calle Joaquín Costa. En aquella época las materias primas que había eran pocas, pero al igual que las madres y abuelas se las ingeniaban para poder dar un dulce a sus pequeños, en esa pequeña fábrica se comenzaron a elaborar caramelos que harían las delicias de todos: Gajos Ácidos de Naranja y de Limón, Cuba-libre, Frescolín o caramelo Mentosán por citar alguno. 

Partiendo de la experiencia en la fabricación de caramelos, se dio un paso más, buscando un producto único y que pudiese ser representativo, y se logró. Añadiendo cacahuete, cacao, y mucha ilusión, surgió el caramelo RONCHITO

Posteriormente, debido al crecimiento de la empresa, se trasladó la fábrica al Polígono Industrial de León donde sigue hoy en día adaptada a las nuevas tecnologías, pero fiel a su máxima de calidad y tradición. 

El caramelo Ronchito, se ha convertido en el icono de la empresa, aceptando con orgullo el que se diga que León es la única ciudad que tiene un caramelo propio. 

Son muchas las anécdotas que nos cuentan pero podemos destacar la que nos contó un niño en la última Feria de Productos de León, su abuelo comía los Ronchitos, y para que la abuela no le riñese, escondía las envueltas entre los cojines del sofá. 

Es raro encontrarte con alguien que a la vista de tan singular caramelo no diga la famosa frase de “Rico, rico… caramelo Ronchito”. Y también los que al intentar comerlo como un caramelo normal, hayan dicho que no les gusta hasta que descubren que “se muerde” o como se dice aquí “se roncha” y pasan directamente a comer uno detrás de otro. 

Pero se sigue innovando, y como añadir chocolate a algo, y más cuando ese algo ya de por sí es bueno, es una apuesta segura; de la mano de maestros chocolateros aparece el caramelo RONCHI CHOCO LUJO con chocolate negro y RONCHI CHOCO BLANCO con chocolate blanco que han abierto las puertas de la exportación e internacionalización a Caramelos Santos

Contacto

Caramelos Santos, S.A.

Pol. Ind. de León, Parc. M/72 – 24231

Onzonilla (León)

Tfno.: +34 987 250 411  Email: info@caramelossantos.com

Web y tienda Online: www.caramelossantos.com